Categorías
Educación Estilo de vida keto

¿CUALES SON LAS MEJORES GRASAS PARA COCINAR EN EL ESTILO DE VIDA KETO?

En el estilo de vida keto, la dieta cetogénica requiere una alta ingesta de grasas saludables, y precisamente por esto debes elegir con mucho cuidado cuáles debes consumir a fin de tener una salud óptima.

Por regla general, los mejores aceites que puedes usar son aquellos que tengan un alto contenido en grasas saturadas y el menor contenido posible en ácidos grasos poliinsaturados (ácido linoleico).

Las MEJORES OPCIONES son el ACEITE DE COCO, LA MANTEQUILLA, LA GRASA DE VACUNO Y LA MANTECA DE CERDO, ya que tienen un mayor contenido en grasas saturadas.

LA SELECCIÓN DE ACEITES PARA COCINAR DEBERÍA LIMITARSE AL ACEITE DE COCO, LA GRASA DE VACUNO, Y LA MANTECA DE CERDO.

Aunque es cierto que la mantequilla tiene un buen perfil de ácidos grasos, se quema con facilidad por su contenido en ácidos no grasos (proteína y agua) y no soporta las altas temperaturas. Es mejor reservarla, como el aceite de oliva, para cocinar a bajas temperaturas.

El ghee, que es mantequilla clarificada (a la que se le han extraído la proteína y el agua), tiene mejores propiedades culinarias y puede usarse a temperaturas de cocinado normales.

El ACEITE DE COCO ES POR MUCHO UNO DE LOS MEJORES PARA UNA DIETA CETOGENICA, ya que no solo contienen la menor cantidad de ácidos grasos poliinsaturados sino que tiene además una ventaja sobre el resto de los aceites, y es que ESTÁ COMPUESTO PRINCIPALMENTE DE TRIGLICÉRIDOS DE CADENA MEDIA (TCM), QUE SE CONVIERTEN FÁCILMENTE EN CETONAS.