Categorías
Educación Estilo de vida keto

¿Por que las grasas son buenas para tu salud?

Las grasas son un macronutriente esencial, son necesarias para tener buena salud y mantenerla, constituyen una importante fuente de energía para el cuerpo.

Grasas saludables

Uno de los rasgos distintivos en el estilo de vida keto, es que en la dieta cetogénica las grasas constituyen entre un 70 y un 90 % del total de calorías que se consumen, las grasas ralentizan el vaciado del estómago, por lo cual los alimentos permanecen más tiempo en él, bañándose en los ácidos gástricos y en contacto con las enzimas digestivas, y gracias a esto la sensación de hambre se demora; la digestión es más completa de lo habitual y obtenemos más vitaminas, minerales y fitonutrientes que mejoran nuestro estado nutricional.

Las grasas son un macronutriente esencial, son necesarias para tener buena salud y mantenerla, constituyen una importante fuente de energía para el cuerpo.

Todas las grasas saludables favorecen la absorción de nutrientes, el aceite de coco, están entre las grasas más saludables que podemos consumir, y en cambio muchos aceites poliinsaturados que son los más comerciales, como los aceites vegetales que se utilizan para cocinar pueden representar un alto riesgo para la salud.

Las grasas saludables aumentan la biodisponibilidad y la absorción de los nutrientes, hacen más asequibles y fáciles de absorber prácticamente todas las vitaminas y minerales, y son esenciales para absorber debidamente los nutrientes liposolubles, entre ellos se encuentran las vitaminas A, D, E y K y nutrientes como el alfacaroteno, el betacaroteno y otros carotenoides, así como la coenzima Q10, tan importante para la buena salud cardíaca.

El calcio, por ejemplo, necesita de las grasas para ser debidamente absorbido, la gente bebe grandes cantidades de leche y toma suplementos de calcio a puñados y sin embargo sigue sufriendo de osteoporosis.

Sino consumimos grasas saludables, tomar un suplemento vitamínico no nos servirá de mucho, ya que también este necesita grasas para facilitar una óptima absorción.

Si quieres obtener todos los nutrientes posibles de un tomate, unas judías verdes, unas espinacas, brócoli, apio o cualquier otra hortaliza o producto bajo en grasas, tienes que añadirle un poco de grasa saludable (aceite de olivo, aceite de coco, y/o aguacate).

Si quieres saber mas del estilo de vida keto, contactame