Categorías
Cetonas Educación Estilo de vida keto

La dieta keto complementada con cetonas exógenas

La dieta en el estilo de vida keto complementada con cetonas terapéuticas es un plan de alimentación rico en grasas, bajo en hidratos de carbono y moderado en proteínas que provoca una transformación, ya que hace que el cuerpo, en lugar de quemar azúcares, empiece a quemar grasas como principal fuente de combustible casi de manera inmediata. Este cambio metabólico tiene un efecto drástico para la salud: los factores de riesgo asociados con las enfermedades crónicas desaparecen.

Es como pulsar el botón de reinicio en el ordenador y eliminar de golpe la mayoría de los problemas de salud, y empezar de nuevo con la salud intacta y una renovada pasión por la vida.

La ingesta de hidratos de carbono se mantiene al mínimo a fin de que el cuerpo se movilice y utilice las grasas almacenadas para obtener energía, proceso en el cual el hígado convierte parte de esas grasas en un tipo especial de combustible denominado cuerpos cetónicos o cetonas.

En circunstancias normales, tenemos muy pocas cetonas circulando por la sangre, pero al comenzar la dieta cetogénica y tomar cetonas exogenas, su número puede aumentar hasta alcanzar un nivel terapéutico. Se ha dicho que las cetonas son un «supercombustible» para el cuerpo, pues le proporcionan una fuente de energía más potente y eficiente que la glucosa.

Cuando el organismo utiliza cetonas y grasas para su funcionamiento, se producen cambios: se normaliza la tensión arterial, mejoran los niveles de colesterol y triglicéridos, descienden los niveles de glucosa e insulina, se equilibran las hormonas y las afecciones crónicas se desvanecen.

Las cetonas terapéuticas emplean la fuerza de este combustible para revitalizar el cuerpo, y, gracias a ello, se consigue que muchas enfermedades crónicas den marcha atrás.

Algunos utilizan la dieta y terapia cetogénica como medida temporal para conseguir una meta, como bajar de peso, mejorar la calidad química de la sangre, eliminar las toxinas acumuladas o reducir el riesgo de enfermedad crónica. Otros la adoptan como medio para superar a largo plazo enfermedades graves como diabetes tipo 2, presión arterial alta y conservar la salud.

La dieta cetogénica es un plan de alimentación carente de riesgos y altamente nutritivo que puede mantenerse toda la vida.

Te sorprenderá ver que es más nutritiva y mucho más saludable que ninguna dieta que hayas probado nunca.

Si quieres adquirir las cetonas terapéuticas sigue este link