Categorías
Cetonas Educación Estilo de vida keto

LAS CETONAS, CETOSIS Y CETOSIS NUTRICIONAL

Siempre tenemos algunas cetonas circulando en la corriente sanguínea, fue precisamente esa capacidad para producir cetonas lo que hizo posible que nuestros antepasados sobrevivieran en un mundo en el que la disponibilidad de alimentos era esporádica y dependía del éxito de la caza.

“En cuanto los niveles de glucosa en sangre descienden, se activa en el hígado la producción de CETONAS” Y SE DICE QUE ENTRAS EN CETOSIS. Las cetonas son un «supercombustible» de alto octanaje y de alta calidad, que permite una combustión limpia que produce pocas sustancias de desecho y procura más energía que la glucosa.

LA CETOSIS es un estado metabólico normal en el que el cuerpo depende principalmente de las cetonas y los ácidos grasos para satisfacer sus necesidades energéticas; y este es nuestro estado metabólico normal en el estilo de vida keto y cuando ayunamos.

EL INCONVENIENTE DEL AYUNO ES QUE NO PUEDE SER PERMANENTE O INDEFINIDO, pero el estilo de vida keto con la dieta cetogénica y tomado cetonas exógenas se resuelve el problema, emula los efectos metabólicos y terapéuticos del ayuno a la vez que procura los nutrientes suficientes para mantener la buena salud.

El estado de cetosis que se consigue manipulando la ingesta de nutrientes, como se hace en la dieta cetogénica, en el estilo de vida keto (70% grasa, 20% proteína y 10% carbohidratos de tu consumo total de calorías) se denomina CETOSIS NUTRICIONAL.